diumenge, 6 de juliol del 2008
TU LO SOSPECHAS (SOY DE DERECHAS)
MIREU AIXO DE "tv3 a la carta" DEL NOU PROGRAMA "HEROIS QUOTIDIANS" que fan cada dilluns, brutal!!!!!! espectacular!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
- SOM UNA SECTA -
9 comentaris:
el link esta apretant el títol o aquí:
http://www.tv3.cat/videos/440119
no tinc paraules..
jjajajaja! molt gran! però n'estic pràcticament segur que és un fals documental.
fals documental:
Cuando hablamos de falso documental nos referimos a un documento que no pretende pasar por verdadero. No nos referimos a un documental fraudulento, nos referimos a un texto cuya intencionalidad es hacernos percatar sobre los débiles cimientos sobre los que construimos nuestra representación de lo real:
“La parodia del documental permite al espectador cuestionarse por qué cree en el documental” (Jordi Sánchez Navarro, El mockumentary: de la crisis de la verdad a la realidad como estilo. En: Imágenes para la sospecha. Falsos documentales y otras piruetas de la no ficción. Ediciones Glenat, Barcelona, 2001. Pág. 25).
Un falso documental no atañe tanto al objeto sobre el que “documenta, como al consumo y apropiación de la imagen. No se trata de atacar el modelo de partida, sino demostrar que somos una sociedad que prefiere las representaciones a los hechos reales.
En países como el nuestro, sometidos ya no solo a una dependencia económica, sino también informacional, cobra todavía más sentido cuestionar desde dónde nos representamos lo “real.
Sus Características
“La característica fundamental de los mockumentaries (Del ingles mock, burla) es que en todo momento existe en ellos la evidencia de la naturaleza ficcional de la pieza” (Jordi Sánchez Navarro, El mockumentary: de la crisis de la verdad a la realidad como estilo. En: Imágenes para la sospecha. Falsos documentales y otras piruetas de la no ficción. Ediciones Glenat, Barcelona, 2001. Pág. 13)
Fernando de Felipe, quizá más claro aun:
“El ironista no pretende timar a su público, sino ser descifrado por él. De la misma manera, el (falso) documentalista no aspira sino a ser reconocido en su esfuerzo por apartarse de la corrección política (y epistemológica) y hacernos reaccionar a través de la transgresión.”
Pero ante todo, lo que nos puede permitir discernir las tendencias propias del falso documental, es el análisis de los falsos documentales realizados en el mundo hasta ahora.
Quiza los más representativos “F de Fraude” de Orson Welles, “Zelig” de Woody Allen, “The Falls” de Peter Greenaway, “Forgotten Silver” de Peter Jackson y “Tribulation 99. Alien anomalies under America” de Graig Baldwin.
En “F de Fraude” Orson Welles de 1973, se sientan las bases de lo que podríamos llamar un antigénero, Welles, la falsa historia “real” de un individuo dedicado a hacer falsificaciones, el “cameo” es la clave para la interpretación del filme.
“Zelig” de Woody Allen fue un experimento en 1983 que ensanchó los límites del cine, la biografía de Leonard Zelig, un hombre camaleónico, al que su mimetismo le permite estar presente en toda serie de acontecimientos históricos, recurso que posteriormente sería tomado por Robert Zemeckis para Forrest Gump. La diferencia estriba en que “Zelig” está construida como si fuese una recopilación de documentos históricos reales con entrevistas a especialistas como Susan Sontag o Bruno Bettleheim.
Tres años antes, Peter Greenaway presentaba “The Falls”, noventa y dos cápsulas biográficas de noventa y dos de los dieciocho millones de supervivientes del “Violent Unknown Event", los apellidos de los noventa y dos personajes empiezan todos con las letras FALL. El absurdo compone una llamada de atención sobre el documental reflexivo.
El más reciente de los textos fílmicos citados, es “Forgotten Silver” de 1995, una irreverente recreación de la historia del cine, donde se descubre un olvidado pionero del cine en Nueva Zelanda, quien no solo rodó una película de épica, “Salomé”, antes que “Intolerancia” de Griffith, si no que se adelantó en el desarrollo del cine sonoro y a color. La doble presencia de Peter Jackson como entrevistador del documental y protagonista de las películas de Colin McKensie pone en evidencia el engaño.
jajajaja mendi es evident..
pero es bonissim el programa aquest, mira els altres capitols i tal, n'hi ha de molt bons.
Avui no m'ho perdo!!
Bonissim!
Mendi no se si ho dius ironicament, però clar que és fals, és un progrema d'humor això.
Has rebut el missatge de mòbil que t'he enviat?
Mendi pots repetir lo que és un fals documental...??
TU TU! QUE ES VEU QUE ES FALS AIXO!!
sisi l'he rebut! ja m'ho mirare i te dic el ke!
aquest home es cosí del ja difund Miguel Angel! n'estic segur!! Txapote llibertat!!!
Publica un comentari a l'entrada