Un coronel experto en violencia de género acusa a su ex esposa de maltrato y de denunciarle en falso
MADRID.- Si de algo sabe el coronel en la reserva de la Guardia Civil Pedro Blanco Naveros, de 60 años, es de malos tratos domésticos.
Este psicólogo clínico participó en la redacción de un libro, Violencia contra la mujer, en el que se explicaba cómo combatir esta lacra, y durante dos años se recorrió España orientando a las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la manera correcta de tratar el asunto.
Un día, su esposa le denunció por malos tratos. Otro día, una pareja de guardia civiles, como él, le escoltó hasta el cuartel para que entregara sus armas. Después, su vida cambió para siempre. De esto hace ya cuatro años. Actualmente se manifiesta -«escoltado por los agentes, fíjate que paradoja»- contra la Ley de la Violencia de Género, que define como «una aberración jurídica discriminatoria».
«Con mi esposa uno puede hacer una película de Hitchcock», resume el coronel. Pedro Blanco Naveros sostiene que su tercera ex (la madre de dos de los ocho hijos que ha tenido con tres mujeres) ha presentado varias denuncias «falsas» contra él, acusándolo de malos tratos. «Llegó a decir que yo era maricón, y que me lo montaba con mi amante en nuestra casa, delante de mis hijos. Te juro que nunca he pegado a nadie. Y ya he sido absuelto de todo lo que me acusó, pero a ella, en cambio, la han condenado por incumplir el régimen de visitas», relata.
Y añade: «Mi mujer me ha pegado. Me ha dado puñetazos, me ha llegado a rasgar la camisa, incluso lo ha hecho delante de mis hijas. La última vez que me agredió también empujó a una de ellas».
Sostiene que «ella» le dejó en la calle, quedándose con el piso y con todos sus objetos personales. Su foto de cuando la primera comunión. Sus recuerdos de cuando se graduó en la Academia Militar de Zaragoza. Su piano. Dice que la juez que ha llevado la separación ha sido «injusta» y ya sólo puede ver a sus hijos -«cada dos semanas, y si mi ex quiere»- acompañado por un testigo. «Es para que no me denuncie más». Ha ido con su caso al Consejo General del Poder Judicial, al Defensor del Pueblo y al Instituto de la Mujer (donde estuvo trabajando) y dice que nadie le ha hecho caso.
Una mujer se autolesiona con una navaja y denuncia a su marido por maltrato
Una mujer se autolesiona con una navaja y denuncia a su marido por maltrato
Discutieron en la vivienda que comparten en Bilbao.Ella asestó dos navajazos por la espalda al hombre.La Ertzaintza ha detenido a la mujer.
La Ertzaintza detuvo ayer martes por la tarde en Bilbao a una mujer por autolesionarse con una navaja y posteriormente denunciar a su marido por maltrato. Ocurrió pasadas las 19.00 horas en el piso que ambos comparten. La mujer llamó a la Policía vasca denunciando que su esposo la había agredido tras una discusión.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el varón explicó que había reñido con su pareja, que ésta había tirado la televisión al suelo y que su mujer le había asestado dos navajazos en la espalda. Según la versión del hombre, cuando él trató de zafarse del ataque, la mujer se provocó un corte superficial con la navaja en el torso.
Los agentes comprobaron los cortes que presentaba el varón y, tras "el relato poco coherente de la mujer", que reconoció haber cogido la navaja y haber roto la televisión, procedieron a la detención de la esposa.
Detenida por maltratar a su ex marido
MÁLAGA.- Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente agredió y amenazó a su ex marido, del que le constaba una orden de alejamiento, que incumplió.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer, R.M.L., de 41 años, abofeteó a su ex pareja y después le amenazó por teléfono con que se dirigía hacia su domicilio para incendiarlo, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
El hombre avisó a la policía y los agentes comprobaron cómo había sido arañada la puerta del domicilio, arrancado el timbre y rota la luna delantera de su coche con una piedra.
Además, al trasladar al agredido a un centro sanitario para que lo reconocieran, la mujer volvió a llamar para amenazarle y los agentes pudieron oír a través del manos libres las declaraciones intimidatorias de la mujer.
La detenida tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex marido a menos de cincuenta metros durante seis meses por hechos anteriormente denunciados por la víctima.
Confirman la condena por maltrato familiar a una mujer que agredió a su ex marido por el régimen de visitas de la hija
SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena impuesta por un delito de maltrato en el ámbito familiar, a una mujer que agredió a su ex marido a quien reclamó que le entregara la hija de ambos tras un fin de semana. El fallo, que confirma también la absolución del hombre, impone a la procesada el pago de las costas procesales.
La sentencia, hecha pública hoy, ratifica así la condena impuesta en su día por un Juzgado a la acusada, Aída G.L.: sesenta días de trabajo en beneficio de la comunidad, como responsable de un delito de maltrato en el ámbito familiar, y una multa de diez euros diarios durante 15 días, el pago de las costas procesales, y a indemnizar con 240 euros a su ex marido por lesiones y en 196 euros a la novia de éste, por daños en su vivienda.
Según los hechos probados, la acusada, movida por un incidente derivado del cumplimiento del régimen de visitas de su hija, se dirigió en la noche del 31 de octubre del año pasado al domicilio de la novia de su ex marido, situado en la localidad de Renedo de Piélagos.
Una vez allí, trató de acceder al interior de la casa, para lo cual, llamó de forma insistente al domicilio de todos los vecinos del inmueble, ante lo cual, su ex marido le franqueó la entrada, saliendo al exterior de la vivienda.
Allí se inició una discusión que fue subiendo de tono, hasta que en el curso de la misma, la procesada comenzó a insultar a su ex pareja, al tiempo que le reclamaba la entrega de la hija, que se hallaba con él, en tanto golpeaba a patadas la puerta de la vivienda, tratando de acceder a la misma.
La mujer también intentó entrar en la casa por la ventana del servicio, llegando a introducir medio cuerpo en su interior, si bien fue retenida por unos vecinos que la sujetaron. Mientras, ella agarró la tapa del retrete que fracturó al golpear contra el suelo.
Nuevamente en el exterior de la casa, la acusada entabló otra disputa con su ex marido, al que, tras agarrar del pelo, tiró al suelo, dándole patadas y causándole erosión en el labio inferior, región inguinal derecha, y lumbar dorsal derecha, que tardaron en curar diez días.
ACTITUD AGRESIVA
La procesada recurrió su condena y ahora, la sección tercera de la Audiencia ha confirmado la pena impuesta, condenándola también al pago de las costas.
Así, el fallo de este tribunal destaca, en primer lugar, que fue la procesada la que se dirigió a la casa de la compañera sentimental de su ex marido; que fue ella quien realizó los insultos; la que pateó la puerta de la vivienda y forzó una persiana del aseo, y la que, finalmente, agarró a su ex pareja del pelo, le hizo caer al suelo y allí le pateó.
Destaca que la prueba de estos hechos la obtuvo el juez de instancia tanto de las declaraciones de ambas partes como de vecinos que intentaron mediar dada la actitud "altamente agresiva de la recurrente".
No considera además creíble el argumento de la mujer de que las lesiones de su ex marido se produjeron cuando ambos cayeron por una escalera, y también rechaza, como motivo subsidiario, la alegación de la recurrente de que actuó en defensa de "hipotéticos" derechos a que su hija retornara al hogar familiar.
Ante esto, la sentencia señala que no hubo agresión ilegítima de los derechos de la recurrente, sino una interpretación, por parte del padre de su hija, del concepto "fin de semana", tal y como se estipuló por el juez que entendió que se extendía hasta el día siguiente al domingo, también festivo.
Destaca en todo caso que dicha interpretación, errónea ó acertada, "no precisaba de una respuesta tan exacerbada, escandalosa y desproporcionada" como la que protagonizó la recurrente que a entender de la sala, tiene una concepción "totalmente equivocada" de lo que es la patria potestad, que comparte con su ex marido, la custodia, que ella detenta, y el régimen de visitas "que no puede ser interpretado irracionalmente, como una posesión exclusiva y excluyente de la persona del hijo común".
Subraya además que la forma en la que la procesada defendió sus "pretendidos" derechos, "está muy lejos de la necesidad racional del medio a que alude el segundo requisito de la legítima defensa", para concluir que la razón "no se defiende a través de medios coactivos ni organizando escándalos".
16 comentaris:
òstia! jo abans d'anar a la poli i dir-los mira... que... el cas es que.... LA MEVA DONA EM PEGA... òstia! jo és que la mato, la faig a bocinets i la venc a pes, als xinos del giratori de la benzinera!! que segur que ja estan acostumats a coses d'aquestes, perquè tots sabem que allò es una tapadera!!!! no hi ha mai ni deu! i hi treballen un exèrcit de xinos!!!
XINU
CU
XINU
això ja mola més jeje
a mi em mola fotre un bon ceballot a un payu jajajaja
DD als homes!!
El dia que peguin o matin a una de les vostres mares, deixareu de fer bromes.
Sou molt imbècils.
¬¬' sabem que és tema delicat però tampoc cal que t'ho agafis tant malament anònim. Aquí es fa brometa i qui no les entengui...bukakeee!!
sisi, potser el cinisme prové de veure gent esventrellada i rebre hòsties de tots cantons gamarús anònim.
Anònim:
Com sempre dic, jo no sóc de fer bromes sobre aquest tema però alhora tampoc sóc ningú per dir el que han o no han de fer els meus amics al igual que ells hem respecten moltes i moltes coses que faig i que segurament estàn pitjor. Però encara molt menys no sóc de dir-ho a gent que ni conec i en la covardia de l'anònimat degut a que com no tinc amics ni inquietuds ni em menjo un rosco vaig visitant tots els blogs de la gent mentrestant se'm carregan les pàgines porno perquè soc un pajillero de merda.
P.D. I com veig que no t'agrada la nostra pàgina (la que ningú t'obliga a visitar)i perquè vegis que en realitat no som mala gent, m'he pres la molèstia de buscar-te, entre totes, la que t'anirà millor.
www.amigos.com
Jo també n'he trobat una per tu anònim
www.pajilleros.com
Ara Candy! Ara Rockstar!!
Aquí tothom fa conyes del que vol!! Si has de venir a tocar els collons fot el camp!!
Jo crec Cipot, que és el moment pq es torni a generar un debat de anònims SI anònims NO!! Jajajaja!!
Tot i que crec que la solució és BUKAKE ALS ANÒNIMS!!!!
jajajajaja!!! collons amb la Candy!!! quin fitxatge!!!! jajajaja!! germans sectaris, jo crec que es mereix que li fem un lloc entre nosaltres!!
li falta algo més de cinisme i ser més recargolada i desagradable en els seus comentaris, però per començar, no està malament! balowski ja tens una pava per a que et foti una bona panadera, a tu que et va aquest rollo... jaja!
pel que fa als anònims, jo crec que ni debats, ni votacions ni polles, jo contractaria un hacker informàtic de la màfia rusa que ens pogués dir qui coi són els anònims que venen a tocar els collons al nostre blog, anar-los a buscar, fotre'ls-hi un pal de telèfons pel cul, que els hi sortís per la puta boca i clavar-los als còrners del camp amb una bandareta al capdamunt, rollo holocausto caníval però a lo hooligan!!! jajajaaj!! mort a l'anònim intrús!!!
Rockstar, ben dit.
Candy, aquesta wen m'agrada a mi i no vull trbar-me aquest paio entre palla i palla.
Buisong i ribot, bé, vosaltres en la vostra línea! XDDDDD
Dona la cara anònim i seràs respectat.
Sinó, bukkake als anònims!
Germans sectaris, neteja ètnica als no-sectaris!
Cambres de gas als pagans!
PER FER-VOS PALLETES,MIREU UNA QUE ES DIU "FTVANGELS".MASTURVACIÓ FEMENINA AL 100%
RESPECTE AL ANONIM:SI PIQUEN A LA TEVA MARA HO HAURIES DE DENUNCIAR I NO PERDRE EL TEMPS EN AQUEST BLOG.
BUKAKE ALS POWER-RANGERS
Escolta anònim això es tracta d'un bloc d'una gent sana i que fa bromes entre nosaltres. Crec que estem en un pais un pais lliure, i tot que es tracta d'un tema delicat. No és el que realment pensem, almenys alguns.
Es molt senzill anònim, no entris més, per alguna cosa ets una persona lliura amb poder d'elecció... no?
un aplaudiment per el senyot mir que, finalment s'ha decidit a intervenir en aquest blog!! felicitats i des de l'hermandad esperem i confiem en que també eduquis adequadament la teva dona... 44!!
Rockstar, jp tampoc faré més bromes sobre certs temes, em vaig sentir molt malament quan vaig veure a la tele les imatges des familiars. No hi puc fer res, tinc conciència! Ho reconec germans, tinc moral i remordiments, necessito drogues per no acabar afiliant-me amnistia internacional.
De totes maneres l'unic que deia aqu´ies qeu les condemnes haurien de ser igual tant si ets home o dons , l'anònim no es llegeis els textes, només les respostes, el tros de ruc.
Publica un comentari a l'entrada